lunes, 15 de diciembre de 2008

Los jóvenes de IURM se reúnen en Puntas de Calnegre





Unos cuarenta jóvenes adscritos y simpatizantes de Izquierda Unida de toda la Región de Murcia se reunieron éste fin de semana en el albergue municipal de Puntas de Calnegre.

En el encuentro participaron compañeros de Jóvenes de IU de la Comunidad de Madrid y de Joves d´Esquerra Unida del País Valencià, así como el Portavoz municipal de IU en Lorca Pepe Murcia y el concejal de la coalición I+LV en el ayuntamiento de Lorca Pedro Sosa.

A lo largo del fin de semana los jóvenes de IU han analizado el proceso universitario de convergencia europea, estrategias de coordinación y de comunicación externa e interna y el papel de los medios de comunicación alternativos e internet. Además han realizado talleres y han disfrutado de la proyección de la película `Persépolis´.

La convivencia de los jóvenes los días 13 y 14 de diciembre ha destacado por el buen ambiente que ha reinado entre los compañeros de la formación y ha servido para establecer un contacto entre jóvenes de municipios de la Región que han compartido sus inquietudes sobre el trabajo en IU y las experiencias de trabajo en los movimientos políticos, sociales, asociativos, culturales y estudiantiles.

El edil de IU+LV en Lorca Pedro Sosa denunció la desprotección de el entorno único de Cope y Calnegre, durante el saludo que transladó a los jóvenes en la mañana del sábado, y planteó la apuesta por desarrollar un amplio trabajo en el movimiento vecinal y sindical como receta para para mejorar la utilidad de IU y su conexión con la sociedad, en su opinión esas han sido las claves del aumento de la influencia de IU en Lorca.

Para Pepe Murcia, Portavoz Izquierda Unida de Lorca , nos encontramos en un momento idóneo para impulsar las políticas de izquierda, así como destacó como muy positiva la iniciativa de desarrollar este tipo de encuentros, cuya finalidad ha sido que sirva para relanzar el trabajo juvenil de IU, así como entablar y mejorar relaciones entre los jóvenes que participan en IU. El concejal clausuró las jornadas en la mañana del domingo.

2 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

No sabía que tuvieras blog.

L3óN dijo...

Hasta hace un par de semanas no lo tenia. Aún ando peleandome con las nuevas tecnologias. Hoy acabo de aprender a hacer y responder comentarios, todo un logro para mi, en serio. Para ti mi primer comentario Daniel. Un abrazo y enhorabuena por tu blog!