viernes, 1 de octubre de 2010

Pascual en libertad

El camarada de las UJCE que fue agredido y retenido ayer en el interior del Corte Inglés por la Policía Nacional de una forma totalmente irregular. Pascual que ha pasado la noche en comisaría y compareció esta mañana sobre las 9:30 ante el Juez, mientras un nutrido grupo de militantes del PCE y de la UJCE se concentraban a las puertas del Juzgado exigiendo su liberación.
Al saberse los cargos contra él presentados varios de los presentes ayer en los hechos, entre los que se encontraba el parlamentario andaluz Jose Manuel Mariscal presentaron un escrito de autoinculpación por los mismos delitos que no ha sido siquiera admitido a trámite.

Finalmente hacia las 15:20 horas Pascual salido definitivamente en libertad, aunque acusado de los cargos de Coacciones y Atentado a la Autoridad y a la espera de Juicio Rápido, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.

Con la liberación de Pascual ya se encuentran en libertad todos los militantes de la UJCE de Córdoba detenidos por la policía durante la jornada de huelga de ayer, en la que además de Pascual fueron detenidos otros camaradas falsamente acusados de vandalismo y que se encuentran a la espera de juicio.

No hay comentarios: