martes, 28 de septiembre de 2010

La UJCE volcará todos sus esfuerzos en que la Huelga General del 29 de septiembre paralice el país


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España reiteramos el llamamiento a la juventud obrera y estudiantil a secundar la Huelga General del 29 de septiembre. Además comprometemos el esfuerzo de toda nuestra militancia para el éxito de la Huelga como respuesta a la ofensiva capitalista, al plan de ajuste y a la reforma laboral.

Porque la juventud es el principal sector afectado por los recortes sociales y de derechos, y lucha en defensa de los mismos, la Huelga General y la movilización sostenida es el único camino para tumbar el mayor ataque neoliberal en décadas a la clase trabajadora española.

Desde el referente juvenil del PCE afirmamos que el 29-S será el punto de inflexión para la acumulación de fuerzas de cara a un ciclo de lucha social contra el sistema y de lucha de clases contra el capitalismo. Desde que se gestó la crisis del 2007 las movilizaciones, aunque silenciadas, no han dejado de producirse: podemos nombrar las de Bolonia, la huelga de mineros, la huelga de Metro, la huelga de trabajadores públicos y multitud de movilizaciones sectoriales más.


La UJCE, que tras la Huelga dará por finalizada su campaña “Sabes quienes son los culpables, ¡páralos!” ha organizado durante los últimos dos meses decenas de actos públicos informativos junto a otras organizaciones políticas y sindicales, y ha distribuido en el conjunto del Estado decenas de miles de octavillas, carteles y pegatinas y otros materiales propagandísticos en el marco de la campaña.


juventudes.org

No hay comentarios: