jueves, 21 de enero de 2010

La Fiscalía investiga la piscina de la Consejera de Sanidad

El complejo está construido en una zona reservada a usos agrícolas
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha abierto diligencias contra la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mari Ángeles Palacios, y su esposo, José Miguel Rodríguez Gómez, para determinar si han cometido un delito contra la ordenación del territorio por varias construcciones situadas en Cartagena, cuyo ayuntamiento preside la diputada conservadora en el Congreso Pilar Barreiro.

La consejera Palacios se hizo construir una lujosa piscina cubierta con jacuzzi , así como otras obras anexas, en un paraje de las Lomas de El Albujón, en pleno Campo de Cartagena. Se trata de una zona que goza de protección agrícola en la que los usos del suelo están restringidos a las actividades agrarias. Las obras se realizaron entre los años 2007 y 2009.

Se la circunstancia de que el planeamiento general de Cartagena se encuentra en revisión, según informan técnicos de Urbanismo. En la actualidad están en vigor el Plan General Municipal de Ordenación de 1987 y la revisión de 2008.

Agentes adscritos a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Región de Murcia se personaron el martes en las dependencias del Ayuntamiento de Cartagena donde se gestiona el urbanismo municipal y requirieron documentación sobre la tramitación administrativa de las obras. Igualmente se está investigando la instalación de alumbrado público en el camino que llega hasta la vivienda de Palacios y su esposo, obras que se realizaron cuando éste estaba al frente de la junta vecinal de la zona.
Concesión irregular

Además, en las próximas semanas está previsto que, en virtud de otras diligencias judiciales abiertas en Cartagena, declare como imputado el vicealcalde de la localidad, Agustín Guillén, por la supuesta concesión irregular de una licencia urbanística a una asesora de la alcaldía, Lolo Galindo, en un paraje que también goza de protección, cuando ostentaba la máxima responsabilidad sobre el urbanismo municipal. Las obras de la consejera se ejecutaron en el mismo periodo de tiempo.




Fuente:http://www.publico.es/espana/287413/fiscal/investiga/piscina/consejera/murciana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José León:
http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Contra la injusticia tolerancia cero. Muy buen blog... J_L