jueves, 14 de enero de 2010

Jóvenes reciben a los príncipes con banderas republicanas en Murcia




En la mañana de ayer, un grupo de jóvenes republicanos, la mayoría militantes de la Juventud Comunista en la Región de Murcia, recibieron a los Príncipes con numerosas banderas tricolor.



Con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales en Murcia, decenas de jóvenes aprovecharon la visita de los príncipes a dicho evento para darles un “recibimiento republicano”.

A la llegada de la comitiva real a la Plaza de San Esteban, los jóvenes que previamente habían sido identificados y retenidos por la policía a 100 metros del resto de asistentes (entre ellos una protesta en defensa de los restos arqueológicos de San Esteban), se dejaron la voz gritando consignas tales como "España mañana será Republicana”, "queremos un pisito como el del principito", "los borbones a las elecciones", "Felipe acelera, que viene la tercera", o "no hay dos sin tres República otra vez", además de hacer sonar repetidas veces con el megáfono el himno de Riego.

En palabras de Alfonso Lucas, asistente a la protesta y responsable del Área de Juventud de IU en la Región de Murcia señala que “sufriendo los efectos de una crisis económica devastadora puede parecer que la lucha por la república no es urgente, pero es que la actual crisis es también una crisis política. Una crisis del modelo político del neoliberalismo, y por supuesto la monarquía no puede ser ajena a la crisis del capital ya que ésta es la cima del modelo económico y político de nuestro país”.

Además, como apunta José León, Secretario Político de las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia, “no se puede separar a la corona de la crisis capitalista, de hecho sólo hay que ver el séquito real que acompaña a los borbones en sus giras por el extranjero, una corte de empresarios, banqueros y parásitos de todo tipo a los que la corona abre el camino a sus negocios”.

Una vez concluida la protesta, una joven asistente nos recuerda que “mientras la familia real siga visitando nuestra Región, seguiremos mostrando nuestro más rotundo rechazo a la institución que representan, cada vez somos más los jóvenes republicanos en esta región y lo vamos a hacer notar”.


http//www.tercerainformacion.es/spip.php?article12177

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que zagales más bonicos, pijo!

Anónimo dijo...

ole por los cojones y ovarios de estos zagales, yo no pude ir...