domingo, 13 de septiembre de 2009

El maltrato animal NO es cosa de niños

La Juventud Comunista de Molina de Segura muestra su rechazo a la novillada y capea infantil programadas para las fiestas de Molina de Segura '09. Suponen un episodio injustificado de maltrato animal gratuíto.

L@s jóvenes comunistas de Molina de Segura lamentamos y condenamos los eventos programados para los próximos días 6 y 10 de Septiembre, según el programa de fiestas distribuido por el Ayuntamiento de Molina, en que tendrá lugar una novillada y una capea infantil.

Los espectáculos organizados por el consistorio suponen una forma de maltrato animal gratuita y atroz, cuya única finalidad es infligir la tortura por mera crueldad y diversión.

Lo más aberrante es que se programen este tipo de actos dirigidos al público más jóven, puesto que con las capeas infantiles lo único que hacen es ensalzar valores despreciables como son el disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo, despreciar los animales y enseñar a humillar como medio de diversión.

Por otra parte resulta obsceno, que en el actual momento de crisis económica que vivimos se financien este tipo de actos que no aportan el más mínimo contenido cultural con dinero de tod@s l@s ciudadan@s, cuando con ese dinero podrían fomentarse otras actividades más adecuadas y provechosas para el intelecto y espíritu de la ciudadanía.

Ello supone además una imprudencia por parte del Ayuntamiento que ya se ha cobrado la vida de algunas personas en fechas recientes. Nosotr@s esperamos que no tengamos que lamentarlo aquí también, y proponemos como mejor medio para evitar dichos accidentes la anulación de dichas actividades, siguiendo la línea de otros municipios del país, que precisamente a raíz de esos desgraciados accidentes han decidido suprimir este tipo de eventos.

A los usuales y típicos argumentos que ofrecen los defensores de este tipo de maltrato, cuando hablan de tradición, respondemos: el maltrato animal carece de justificación en una sociedad avanzada por propia definición, pero es que además en Molina de Segura no hay ninguna tradición de hacer encierros de toros, ¿por qué vamos a empezar ahora? Desgraciadamente el alcalde y la concejala de festejos han pensado que quizá sea hora de empezar con esta tradición de desprecio a otros seres vivos, que sienten y padecen.

Por ello hacemos un llamamiento a tod@s l@s molinenses para que se manifiesten y pidan al alcalde y a la concejala de festejos que eliminen este tipo de actos donde la gente va a reirse de sufrimiento de un ser vivo y a humillarlo. Es nuestro deber impedir que se arraigue en nuestra ciudad una tradición tan sádica y despresciable.

Apoyaremos cualquier concentración o manifestación de protesta pacífica que se organice por l@s vecin@s.



Colectivo Camilo Cienfuegos. Unión de Juventudes Comunistas de España. Molina de Segura. 4 de Septiembre de 2.009

No hay comentarios: