viernes, 29 de enero de 2010

¿En qué gastas mi dinero?


CAMPAÑA DE RECOGIDA FIRMAS POR LA TRANSPARENCIA DE
LAS CUENTAS DE LA CASA REAL


Poco a poco el cuestionamiento de la monarquía es cada vez más fuerte, a pesar de los intentos de mantener esta institución sobre el miedo y el ocultismo, desde negar la celebración de un Referéndum, hasta la ocultación del empleo que la Casa Real le da a los fondos públicos que recibe de los Presupuestos Generales del Estado o los Regalos que se reciben en calidad de Jefe del Estado. Por poner un solo ejemplo, la Comisión Parlamentaria de Secretos Oficiales puede conocer el uso de los fondos reservados por muy secretos que estos sean, pero no puede conocer el uso que se dan a los fondos de la Casa Real.

En consecuencia los Ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes consideramos necesario reclamar que las cuentas del Jefe del Estado, ya sea Casa Real como es en la actualidad o Presidencia de la República, como puede serlo en un futuro, deben ser públicas por lo que presentamos ante la Comisión de Peticiones del Congreso la Petición de que se articulen los mecanismos necesarios para que se puedan conocer de forma pública el destino de los fondos que los Presupuestos Generales del Estado otorgan al funcionamiento de la Casa Real, así como el uso que se da a los regalos que se reciben en función de Jefe del Estado.



FIRMA AQUÍ

La Región de Murcia ya tiene 161.500 parados, más de un 22% de su población activa

La tasa de paro en Murcia, a finales de 2009, se situó casi cuatro puntos por encima de la media nacional, cercana al 19%

El paro subió en 48.900 personas en la Región de Murcia en 2009, un 43,44 por ciento respecto a 2008, con lo que el número total de desempleados se situó en 161.500 personas y la tasa de paro aumentó hasta el 22,47%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre octubre y diciembre de 2009 el volumen de desempleados aumentó en la Región en 10.100 personas, el 6,68 por ciento respecto al trimestre anterior, y destruyó 13.400 puestos de trabajo en el cuarto trimestre, un 2,34 por ciento.

En el conjunto del ejercicio pasado se destruyeron 55.300 empleos, situándose la tasa interanual en el -9,02 por ciento. De esta forma, el número total de ocupados se situó en 557.400 personas a finales de 2009 en la Región de Murcia.

[...]

La tasa de paro masculino se situó en el 23,45 por ciento al término de 2009 en la Región de Murcia, casi cinco puntos por encima de la media nacional entre los hombres (18,64%). El paro entre las mujeres murcianas se situó en un 21,09 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional, situada en el 19,07 por ciento.

[...]


Fuente y noticia completa en:http://www.laverdad.es/murcia/20100129/local/region/region-tiene-parados-poblacion-201001291014.html

miércoles, 27 de enero de 2010

"El miedo", un poema de Pablo Neruda




El miedo

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,
Pablo Neruda.


Pablo Neruda.


martes, 26 de enero de 2010

Valcárcel se compromete con IURM a modificar la ley Electoral en seis meses

Valcárcel se compromete con IU a modificar la ley Electoral en seis meses
Murcia, 22 ene (EFE).- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido hoy a impulsar en la Asamblea Regional la modificación de la Ley Electoral autonómica, con el objetivo de que se apruebe en seis meses y se pueda aplicar en los próximos comicios autonómicos.

[......]

Pujante ha resaltado, entre las modificaciones propuestas por IU, la reducción del cinco al tres por ciento del total de los votos exigido a los grupos políticos para acceder a la Asamblea.

También ha citado su petición de aumentar el número de diputados, que ha justificado por "el incremento de la población, la asunción de transferencias como Educación y Sanidad que antes no tenía la Comunidad, y para equiparar la Región a otras Comunidades Autónomas que con menos población cuentan con un mayor número de escaños".

IU propone asimismo la reducción de las cinco circunscripciones actuales o la creación de un "colegio de restos", con el que "se corrija la desproporción" de representación en la Asamblea.

Pujante ha indicado que la reforma de esta ley "no presenta ningún problema desde el punto de vista jurídico, sólo la necesidad de llegar a un acuerdo entre las fuerzas parlamentarias, que cuenta ya con la voluntad del PP e IU y que también debería mostrarse desde el PSOE".

El dirigente regional de IU ha presentado a Valcárcel varias propuestas para abordar la crisis económica en la Región, como una reforma fiscal en la que se introduzcan figuras impositivas para aumentar la recaudación "como las aplicadas en otras comunidades que gravan a las grandes superficies o las basadas en la fiscalidad verde", ha explicado.

Ha agregado que el Ejecutivo debería recurrir al 0,5 por ciento de déficit público que permite la Ley de Estabilidad presupuestaria, "lo que supondría poder disponer de más de 70 millones de euros que se podrían invertir en el cambio de modelo productivo y en mejorar las condiciones sociales para los grupos más afectados por la crisis".

[.....]



Noticia completa:http://murcia.com/region/noticias/2010/01-25-valcarcel-compromete-iu-a-modificar.asp

lunes, 25 de enero de 2010

Música de Tierra: Línea 36

Volvemos con la sección musical, esta vez retomando grupos musicales combativos de la Región de Murcia. Hoy, os dejo dos canciones de Línea 36 un peazo de grupo que se mueve entre el punk-rock y el ska bailable.
Para empezar os dejo su primer videoclip: Doble moral.


Además, los compas del grupo regentan una interesantísima web de contrainformación política y cultural, cuya visita es muy recomendable.

Y una en directo, en la V Fiesta del PCRM, "Relatos de amor y lucha", no se oye muy bien, pero merece la pena verlo.


Y si os habeís quedado con ganas de más, pues a vistar su myspace!!!

domingo, 24 de enero de 2010

Desmontando mentiras, "tópicos" y manipulaciones sobre Cuba ( X ): Médicos cubanos en Haití

Los medios han ocultado deliberadamente la solidaridad médica cubana en Haití, crucial en las primeras 72 horas tras el terremoto. Hay voces en EEUU que impulsan la cooperación Cuba-EEUU para ayudar a Haití.



cubainformacion.tv

jueves, 21 de enero de 2010

La Fiscalía investiga la piscina de la Consejera de Sanidad

El complejo está construido en una zona reservada a usos agrícolas
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha abierto diligencias contra la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mari Ángeles Palacios, y su esposo, José Miguel Rodríguez Gómez, para determinar si han cometido un delito contra la ordenación del territorio por varias construcciones situadas en Cartagena, cuyo ayuntamiento preside la diputada conservadora en el Congreso Pilar Barreiro.

La consejera Palacios se hizo construir una lujosa piscina cubierta con jacuzzi , así como otras obras anexas, en un paraje de las Lomas de El Albujón, en pleno Campo de Cartagena. Se trata de una zona que goza de protección agrícola en la que los usos del suelo están restringidos a las actividades agrarias. Las obras se realizaron entre los años 2007 y 2009.

Se la circunstancia de que el planeamiento general de Cartagena se encuentra en revisión, según informan técnicos de Urbanismo. En la actualidad están en vigor el Plan General Municipal de Ordenación de 1987 y la revisión de 2008.

Agentes adscritos a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Región de Murcia se personaron el martes en las dependencias del Ayuntamiento de Cartagena donde se gestiona el urbanismo municipal y requirieron documentación sobre la tramitación administrativa de las obras. Igualmente se está investigando la instalación de alumbrado público en el camino que llega hasta la vivienda de Palacios y su esposo, obras que se realizaron cuando éste estaba al frente de la junta vecinal de la zona.
Concesión irregular

Además, en las próximas semanas está previsto que, en virtud de otras diligencias judiciales abiertas en Cartagena, declare como imputado el vicealcalde de la localidad, Agustín Guillén, por la supuesta concesión irregular de una licencia urbanística a una asesora de la alcaldía, Lolo Galindo, en un paraje que también goza de protección, cuando ostentaba la máxima responsabilidad sobre el urbanismo municipal. Las obras de la consejera se ejecutaron en el mismo periodo de tiempo.




Fuente:http://www.publico.es/espana/287413/fiscal/investiga/piscina/consejera/murciana

lunes, 18 de enero de 2010

Operativo del 88

Los que me conocen saben que soy un gran friki del género musical fariano. Para los no iniciados, aqui y aqui teneis algunos ejemplos.

Sin embargo, y sin que sirva de precedente, hoy os traigo una cancioncilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN). El testimonio gráfico y acústico no tiene precio.

domingo, 17 de enero de 2010

Carta abierta en torno a la cuestión de la antigua colonia española del Sáhara






Secretaría de Movimienos Sociales del Partido Comunista de España/ 14 ene 10


En el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui del Estado Español no dejan de sorprendernos “doctos” elementos como Máximo Cajal López quien tiene un amplio rosario de cargos públicos, embajadas, secretariados e incluso es asesor personal de José Luís Rodríguez Zapatero en la autodenominada “Alianza de Civilizaciones”.

Quizás por todo ello no es de extrañar que con este tipo de asesores la posición del Gobierno español respecto al Sáhara se caracterice principalmente por sus ya famosas pleitesías al feudal rey de Marruecos a quien se le otorgan todo tipo de dispensas, regalan armas y silencian –cuando no amparan- sus tropelías en materia de derechos humanos y libertades fundamentales.

Dicho personaje, Máximo Cajal, se indigna por la torpeza de Marruecos (no así del vergonzoso papel del Gobierno español) en el caso Haidar por haber “reverdecido” el asunto del Sáhara que estaba bien oculto de la vista internacional tras el “Muro” de minas marroquí. Una vez más se ha puesto al descubierto la falsa democratización del régimen marroquí que con tanto esfuerzo e inusitada pleitesía han pretendido vendernos desde el Gobierno de España. Mal favor les ha hecho Mohamed VI a estos sus fieles escuderos que como Felipe González se empeñan en hacernos siervos y súbditos de un Monarca feudal que viola sistemáticamente los derechos humanos no solo del Pueblo Saharaui sino de sus propios nacionales.

El ilustre Máximo Cajal entre otras lindezas se apunta a la estrategia alauita de quitar toda razón al Pueblo Saharaui señalando que el conflicto saharaui es artificial y solo compete a Argelia y Marruecos, y lo más grave, dice que España no tiene nada que ver en ello ¿Pero de donde sale este cínico personaje?

Igualmente manifiesta sin ningún pudor que todos los países del “sahel”, “…son ya un semillero para el terrorismo” o “franquicias” de “Al Qaeda”, al igual que seria un Sáhara Occidental independiente. ¿No es éste el mismo argumento marroquí para impedir el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui tantas veces reconocido por la ONU y la UA y perpetuar así su ocupación militar del Sáhara?

¿Ha leído alguna resolución de la ONU o la UA?. Se atreve a señalar además, recordando viejos sueños coloniales patrios, que fue el cristiano colonialismo español quien dio la identidad y la lengua a esas gentes del desierto, “…que ni eran, ni son pueblo”. Es difícil imaginar más prepotencia e ignorancia de la historia y del Derecho Internacional. Con este tipo de asesores no sorprenden algunas decisiones en materia de política exterior tomadas por el Gobierno de España.

Las ideas que derrama este sujeto sobre la necesidad de potenciar al reino de Mohamed VI como garantía para España (ya se sabe como reivindica Marruecos cuando no se le da la razón en todo, a saber, amenazas veladas con el tema de las pateras, droga, exportación de terroristas, Ceuta, Melilla e incluso Las Canarias) las hace por “patriotismo”. Que casi nunca coincide con los interesas del país sino más bien con intereses corporativos de algunos empresarios y políticos que en nada se asemejan al interés general. ¿Se nos está diciendo acaso que el interés general está por encima de los derechos humanos y el Derecho Internacional? Si es así que se dejen de mentirnos y lo digan abiertamente, al menos así les quedará la dignidad de decir lo que en realidad piensan pero que disfrazan de falsos argumentos históricos.

Este ilustre diplomático nos lleva a la conclusión de que seria mejor que los países africanos de “…frágiles estructuras estatales” estuvieran bajo la tutela colonial para evitar conflictos con sus vecinos y guerras fraticidas. Se pretende así ocultar a la opinión pública no solo el origen del exilio de la población refugiada saharaui protegida por el ACNUR, sino que los países ricos del Norte, expolian las riquezas naturales de los del Sur y son responsables directos de la fragilidad de sus gobiernos a los que no dejan desarrollarse muchas veces instigando y amparando guerras para sus negocios de armas y sacar sus criminales provechos económicos de los recursos naturales de África.

Este grotesco personaje, insulta a la propia historia y la cultura de todo un pueblo “nómada” que estaba en el Sáhara antes que España lo colonizara y seguirá después de que Marruecos lo abandone. En lugar de incitar la ocupación marroquí del Sáhara, debería como “asesor y diplomático” exponer a Mohamed VI, que tiene la oportunidad de salir del Sahara, con dignidad, cumpliendo con las resoluciones de la ONU, o como un asesino con las manos llenas de sangre.

La sangre de los presos políticos saharauis, la indignidad, de estar violando los derechos humanos y cargando con el peso de los asesinados y desaparecidos suyos y los de su padre Hassan II, a quien seguro también rindió pleitesía nuestro ínclito Máximo, asesor y diplomático.

Quizás ya es demasiado tarde pero le pedimos, Señor Máximo Cajal, que se lea Usted la Declaración Universal de los Derechos Humanos que acaba de cumplir 61 años. Quizás así pueda entender por que miles y miles de personas en todo el mundo luchan, poniendo en peligro sus propias vidas, por un mundo donde todas las personas disfruten de todos los derechos. Ellos y no personajes como Usted hacen todavía posible que soñemos con que otro mundo es posible.

¿No son acaso posibles la decencia y el respeto a la legalidad en la política internacional? Confiamos en que sí. Se lo debemos a la justicia pero sobre todo se lo debemos al Pueblo Saharaui, hermano ya para siempre.

34 años después, con paciente rabia ¡HOY DECIMOS: SAHARA LIBRE!

El Sáhara no se vende. De rendirse, mejor ni hablamos.


Madrid, 14 de enero de 2010



http://pce.es/secretarias/secmovsocial/pl.php?id=3560

jueves, 14 de enero de 2010

Jóvenes reciben a los príncipes con banderas republicanas en Murcia




En la mañana de ayer, un grupo de jóvenes republicanos, la mayoría militantes de la Juventud Comunista en la Región de Murcia, recibieron a los Príncipes con numerosas banderas tricolor.



Con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales en Murcia, decenas de jóvenes aprovecharon la visita de los príncipes a dicho evento para darles un “recibimiento republicano”.

A la llegada de la comitiva real a la Plaza de San Esteban, los jóvenes que previamente habían sido identificados y retenidos por la policía a 100 metros del resto de asistentes (entre ellos una protesta en defensa de los restos arqueológicos de San Esteban), se dejaron la voz gritando consignas tales como "España mañana será Republicana”, "queremos un pisito como el del principito", "los borbones a las elecciones", "Felipe acelera, que viene la tercera", o "no hay dos sin tres República otra vez", además de hacer sonar repetidas veces con el megáfono el himno de Riego.

En palabras de Alfonso Lucas, asistente a la protesta y responsable del Área de Juventud de IU en la Región de Murcia señala que “sufriendo los efectos de una crisis económica devastadora puede parecer que la lucha por la república no es urgente, pero es que la actual crisis es también una crisis política. Una crisis del modelo político del neoliberalismo, y por supuesto la monarquía no puede ser ajena a la crisis del capital ya que ésta es la cima del modelo económico y político de nuestro país”.

Además, como apunta José León, Secretario Político de las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia, “no se puede separar a la corona de la crisis capitalista, de hecho sólo hay que ver el séquito real que acompaña a los borbones en sus giras por el extranjero, una corte de empresarios, banqueros y parásitos de todo tipo a los que la corona abre el camino a sus negocios”.

Una vez concluida la protesta, una joven asistente nos recuerda que “mientras la familia real siga visitando nuestra Región, seguiremos mostrando nuestro más rotundo rechazo a la institución que representan, cada vez somos más los jóvenes republicanos en esta región y lo vamos a hacer notar”.


http//www.tercerainformacion.es/spip.php?article12177

domingo, 10 de enero de 2010

¿Es el fútbol contrarrevolucionario?

En relación al debate creado entre los camaradas El hijo rojo, ceronegativo y viul, sobre entre otras cosas, el carácter contrarrevolucionario de la “animación futbolera” quiero hacer un repaso rápido por un par de cosas.

Veamos, entiendo que el argumento de que lo que representa un equipo (además de en alguna medida la ciudad que representa), se reduce a las acciones empresariales de quien lo controla, es simplón y poco sostenible, un equipo, como un grupo musical, es mas que el dinero que gana o pierde (hace tiempo que casi todos los clubes, incluidos los grandes son deficitarios), el accionista mayoritario del club de turno, o los discos que vende y factura una multinacional concreta de la música.

Es también su "historia",- no es lo mismo un club grande, que uno modesto- su “cultura”, quien y de que modo les escuchan y/o animan, y lo que les afecta y rodea a los que lo ejercen y a los destinatarios, entiendase la afición.

No soy, ni he sido nunca un gran aficionado del futbol, pero tampoco soy anti-futbolero.
Entiendo el fútbol, como ya algunos compañeros han dado a entender como un "nido cultural -de masas-" de los valores capitalistas, como otros tantos espacios de nuestra sociedad por otra parte, y en los que espero que nunca renunciemos a participar.

Quiero decir con esto, que sin ser obviamente una prioridad de acción de las organizaciones de izquierda, es un espacio de masas a contaminar con nuestra “culturilla revolucionaria”, en contraposición a la actual hegemonía neoliberal en los campos de fútbol (fútbol negocio, racismo, mercantilismo…).

Llevaba muchos años, desde mi tierna infancia, sin ir al futbol, y entonces, con el Cartagena en 2ªB, surgió en la ciudad un grupo de animación politico futbolera, auspiciado entre otros, por compañeros de la Plataforma Antifascista, del Partido y de la UJCE.

Desde este modesto fondo norte del estadio Cartagonova, nuestra peña ha realizado diversas acciones (pancartas en apoyo a los trabajadores de Zincsa, por una vivienda digna, comidas populares, Fanzine Antifascista, banderas republicanas, antifascistas, del frente polisario…). Y no somos la agrupación politico-futbolera de carácter antifascista mas dinámica precisamente. Recomiendo echar un vistazo a las web de varias hinchadas comprometidas. Como estos o estos.

Y es curioso, pero la repercusión pública de estas acciones que comento, ha superado muchas veces con creces la de fastuosos y trabajados actos políticos a los que hemos asistido los de siempre.


La imagen pertenece a la portada del diario El Faro, un periódico de tirada regional.

Interceptan avión de guerra estadounidense en espacio aéreo venezolano

Reiteró el jefe de Estado que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país / Advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos

9 Ene. 2010 - Este viernes a las 12:55 pm, un avión de guerra estadounidense de tipo P3, salió de Curazao y se mantuvo en el primer ingreso durante 15 minutos en el espacio aéreo venezolano.

Ante la violación reiterada de la soberanía nacional, el jefe de Estado indicó que ordenó interceptar el aeroplano con dos F16 venezolanos.

"Cuando los aviones F16 se aproximaban comunicándose, el avión estadounidense se retiró hacia el norte, pero luego volvió".

Indicó que a las 13:37 pm el avión ingreso nuevamente y se mantuvo volando durante 19 minutos. "Fue escoltado y presionado por los F16, no hizo falta ordenar los aviones Sukhoi", acotó.

Reiteró el presidente Chávez que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país.

En este sentido, advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos.

El jefe de Estado reiteró la denuncia de agresión perpetrada por el gobierno de Estados Unidos y de Holanda.

"No estamos inventado nada. Cuando decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad, es porque sabemos lo que estamos diciendo", manifestó el presidente Chávez.

Cabe señalar que las declaraciones las emitió desde el Palacio de Miraflores, durante el primer Consejo de Ministros del año 2010.




Fuente: Aporrea.org

jueves, 7 de enero de 2010

Literatura: Donde habite el olvido


Donde habite el olvido, un poema del libro "Los placeres prohibidos" publicado en 1931 por el poeta y critico literario sevillano Luis Cernuda.

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

martes, 5 de enero de 2010

Música: Que te voy a contar

Un clasicazo de la música alternativa estatal.
Una versión en directo para Radio3 de "Que te voy a contar" de los ya extintos Hechos contra el decoro.

lunes, 4 de enero de 2010

Salario mínimo venezolano se incrementó 21% en 2009


El Gobierno Nacional implementó este año 2009 políticas diseñadas para enfrentar los terribles azotes de la crisis mundial del capitalismo con el objetivo de proteger al pueblo y a los trabajadores, así como para defender el empleo, las misiones sociales e inversiones públicas en economía, lo que permitió que el salario mínimo se incrementara en 21% en comparación con 2008, ubicándose en 967,50 bolívares.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su mensaje de fin de año, balance del año 2009 y proyecciones para 2010, que realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde también destacó que la tasa de desocupación se mantiene en 7,9% al igual que el año 2008.

“El salario mímico lo hemos incrementado en 21%, en dos partes una en mayo y otra en septiembre, y el salario mínimo de nuestros trabajadores hoy es el más alto de América Latina, a pesar de la crisis mundial”, sentenció.

El Jefe de Estado puntualizó que mientras que en otros países se disparó el desempleo como en Estados Unidos, Venezuela frenó el peligro de que la crisis mundial afectara a dicho sector en el país, y se priorizó la necesidad de mejorar la calidad de vida de los venezolanos aumentando el poder adquisitivo.

Asimismo, destacó que en Europa algunas grandes empresas propusieron a los trabajadores que aceptaran el descenso de los salarios para poder salvar sus capitales, mientras que en el país se mantuvo el empleo y se incrementó nuevamente el salario mínimo, como se ha venido haciendo en los últimos 11 años.

Chávez señaló la importancia de mantener, por un año más, la inamovilidad laboral, por lo que exhortó a otros los organismos del Estado a estar vigilantes de su cumplimiento, “afinquemos el paso, redoblemos la marcha en la lucha contra la corrupción , la ineficiencia, el crimen y el delito”.

Indicó que para el mes de enero corresponderá exponer ante la Asamblea Nacional y el país, el informe de gestión 2009, donde se mostrarán todos los indicadores sociales que reflejan el crecimiento que mantiene Venezuela, a pesar del leve descenso que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos dos semestres.


Fuente: aporrea.org

sábado, 2 de enero de 2010

Acércate al ROSCÓN REPUBLICANO en Murcia!

ROSCÓN REPUBLICANO

Sabado 9 de enero, Café bar Ítaca (Murcia) , 12:00 horas.

Con las siguientes actividades culturales:

Homenaje a Miguel Hernandez a cargo de la compañía de teatro Edmundo Chacour.


Espectaculo de humor a cargo del mago Selu y el humorista Jauma Sissa con la colaboración de Diego Jiménez


Intervenciones:

Alfonso Martínez Valero

Secretario Político Agrupación Local del PCE en Murcia

Esther Herguedas
Coordinadora de Izquierda Unida del Municipio de Murcia


Y por supuesto Roscón y aperitivo


Organiza: IURM, PCRM y UJCE.